Este programa es una iniciativa que une talentos y recursos para responder a la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, de forma concreta diseñando y probando aparatos respiradores para una situación extrema de emergencia.

 

Estamos en las ciudades de: Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, León y Ciudad de México. La información que presentamos es de forma altruista y es con el propósito de compartir los diseños, avances y resultados de los prototipos de respiradores artificiales que estamos realizando. Nuestro principal propósito es salvar vidas mediante estos respiradores, esto sin olvidar lograr que los aparatos cubran los requisitos médicos necesarios de seguridad e higiene.

Da “click” con el ratón para ver video

 

Hay mucho trabajo por hacer. Estamos tomando como base el diseño del primer prototipo realizado por el Mtro. Gustavo Jesús Ozuna Huerta, quien es profesor de la Universidad de Sonora e integrante de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. , y por el Mtro. Francisco Alberto Orozco Dueñas, también profesor de la Universidad de Sonora, ambos poseedores de los derechos de autor del “respirador ozuna”.

 

Así mismo, se están sumando a esta iniciativa otros diseños de Respiradores que enriquecen el alcance del proyecto y que estaremos compartiendo con las personas interesadas. En las siguientes secciones podrás conocer el trabajo que compartimos en este sitio.